Tipos de personalidad

¿Qué significa ser un oso?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 9-oso

Los osos somos mucho más que el eneatipo 9. Somos personas incansables, con las que siempre se puede contar para sacar adelante grandes cargas de trabajo.

Pasamos bastante desapercibidos porque tenemos tendencia a no valorarnos lo suficiente. Nuestra asignatura pendiente es hacernos notar mucho más.

Si hay una palabra que nos defina esa es “orden”. Las personas con el perfil oso somos muy prácticas:  todo tiene una razón y un objetivo. Y es que ¿por qué cambiar algo que funciona?  Sabemos la satisfacción que genera ir tachando tareas completadas de nuestra agenda e ir quitándonos obligaciones pendientes de la semana. Sin duda, somos personas eficaces, aunque a veces vayamos a un ritmo distinto al del resto.

En nuestras relaciones personales tratamos de ser tranquilos y amables y transmitir al resto nuestra serenidad. Nos cuesta mucho enfadarnos y perder el control de nuestras emociones y eso nos convierte en grandes amigos con los que contar en los peores momentos. Aunque somos fáciles en el trato, cuando creemos en algo, lo hacemos con fuerza y firmeza. Es muy difícil manipularnos, no nos dejamos llevar por ideas que nos imponen.

Para tomar una decisión en el ámbito laboral o personal nos basamos en ideas prácticas, analizamos el problema desde la perspectiva del presente y buscamos una solución inminente.

Es muy fácil que nos sintamos identificados con personajes de ficción como Bridget Jones, Marge Simpson o Hurley, de la serie “Perdidos”, personajes trabajadores y que siempre están pendientes de todo.

TRUCOS PARA MEJORAR

Tenemos que aprender a valorarnos más y comprender que el conflicto no siempre es algo malo. Los osos somos personas fuertes con grandes ideas y deberíamos esforzarnos más por que estas salgan adelante, a pesar de que esto nos pueda costar algún roce o disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *