Tipos de personalidad

¿Qué significa ser un tiburón?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo8-tiburón

Independientes, naturales, resolutivos y con afán de superación. Los tiburones tenemos ese instinto de conservación que caracteriza al eneatipo 8.  No necesitamos la aprobación de los demás para avanzar hacia nuestras metas, las cuales tenemos muy claras. Y, lo mejor, es que todo nuestro esfuerzo se traduce en resultados. En general, se podría decir que somos “gente de negocios”, enfocados a todos los asuntos relacionados con la logística y organización de una empresa. La posición jerárquica nos da seguridad y buscamos satisfacer nuestras necesidades materiales.

Si este mundo es una jungla nosotros tenemos claro que en ella solo sobreviven los más fuertes. Y, por tanto, ¡bajar la guardia no es una opción! Esta mentalidad de supervivencia nos hace valorar las situaciones desde una perspectiva pragmática. Toda acción tiene que comportar un resultado y donde otros ven obstáculos nosotros vemos retos que nos empujan a superarnos. El “hacer por hacer” no entra en nuestro comportamiento.

Sabemos diferenciar con claridad las relaciones personales de las laborales y, con los nuestros somos protectores y generosos. Tenemos ese instinto cuidador que nos empuja a mantener un orden y una comodidad para nuestra familia y a asegurarnos de que están a salvo. En los ambientes laborales somos más duros en el trato.

 Los tiburones nos vemos reflejados en personajes con autoridad como Tony Soprano (de la serie Los Soprano) y personas valoradas por su liderazgo, fuerza y determinación como Martin Luther King. Al igual que Sean Connery, mostramos al mundo una imagen fuerte, con personalidad y una gran seguridad en nosotros mismos.

TRUCOS PARA MEJORAR

Nuestra mentalidad realista y nuestro carácter decidido puede provocar que en ocasiones se nos tache de agresivos y, para las personas más sensibles, podemos tener un punto cruel. Es importante reforzar nuestra empatía y poner más confianza en la gente que nos rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *