Tipos de personalidad

¿Qué significa ser una pantera?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 2-pantera

Las panteras somos los más seductores del eneatipo 2. Empleamos nuestro gran carisma y pasión para acercarnos a las personas. Lo damos todo por aquellas que queremos, haciendo relaciones muy estrechas y cercanas. Por esto mismo, para nosotros nuestra vida romántica es esencial.

Sentimos debilidad por las personas que queremos. Por ello, somos muy detallistas. Disfrutamos averiguando qué pueden necesitar para dárselo en el momento. Además, nos gusta hacer sentir a los demás lo mejor posible, elogiándolos y diciéndoles todo lo positivo que sentimos hacia ellos. Las panteras suelen encajar en puestos de dirección en los que saben contentar a sus compañeros de trabajo ofreciéndoles incentivos. Incluso, no nos hace falta saber qué les ocurre a los demás, ya que sabemos interpretar muy bien el lenguaje no verbal del otro. Así mismo, tenemos facilidad para expresarnos en público, generando un gran impacto en todo lo que decimos y hacemos, ya que somos grandes comunicadores.

Buscamos superarnos a nosotros mismos. Solemos encajar en mercados como el empresario o comercial, siendo entornos que requieren competitividad. Somos personas que no aceptamos el fracaso porque somos muy insistentes en el ámbito laboral.

A la hora de tomar decisiones, al igual que el resto del eneatipo 2, actuamos basándonos en aprendizajes y conocimientos ya adquiridos. Esto nos proporciona una base y una garantía para cometer cada vez menos errores y estar más seguros de nosotros mismos.

Alguna vez hemos entendido cómo se sentían personajes públicos como Adele, David Bustamante o Charlize Theron, cuando, al margen de su gran éxito, han vivido altibajos en su carrera, pero también, nos hemos visto reflejados cuando han sabido recuperarse de ellos.

TRUCOS PARA MEJORAR

No podemos intentar gustar a todo el mundo. Hay que aprender a sentir el rechazo por parte de los demás y gestionarlo sin acabar con nuestra estabilidad emocional. Esto podría generar desconfianza entre nuestros compañeros, dando sensación de falta de rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *