Tipos de personalidad

¿Qué significa ser una avispa?

Publicado el
imagen-blog-eneatipo 1-avispa

Las avispas representamos el eneatipo 1 y, por tanto, tenemos la capacidad de liderazgo como uno de los rasgos principales. Somos rápidos y ágiles en la ejecución de tareas, sin comprometer la perfección en las mismas, que estamos constantemente buscando. Estamos muy enfocados en la responsabilidad y en el cumplimiento del deber pero al mismo tiempo, no podemos ocultar nuestra lado emocional, somos transparentes.

El instinto animal es una parte inherente al ser humano y el nuestro habla por nosotros. Eso significa que nos movemos por pasiones, con un fuerte impulso por lograr nuestra satisfacción.

Tendemos a culpabilizarnos cuando detectamos imperfecciones en nosotros y sentimos cierto rechazo hacia las de los demás. Esto es porque solemos crearnos elevadas expectativas por lo que defraudarnos o sentirnos frustrados es una reacción recurrente. Se nos da bien desenvolvernos en entornos competitivos, comerciales y emprendedores.

Somos fieles y leales. Somos conscientes de nuestros errores pero sensibles ante las críticas de los demás y nos cuesta disimular nuestro enfado. Con los nuestros nos volvemos protectores y nos esforzamos por sentirnos merecedores del respeto de los demás.

Las avispas con las que podemos compararnos nos personas enérgicas, que viven la vida con intensidad y pasión. Katharine Hepburn, por ejemplo, es reconocida por su independencia y confianza en sí misma. Se suman a este carácter más celebridades como Sidney Poitier y Jane Fonda, con una fuerte y arrolladora personalidad.

TRUCOS PARA MEJORAR

Las asignaturas pendientes de las avispas son, por un lado, controlar nuestra impaciencia, especialmente en el trabajo en equipo, y, por otro, aprender a aceptar las críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *